domingo, 24 de diciembre de 2006

La Generación Travesti

Soñé con los ojos abiertos.
Soñé en El Bosco hasta la madrugada
Y vi salir el sol sobre la Iglesia
De San Francisco y vi mendigos dormir
Arrullados por palomas.
En plena Revolución de las Flores soñé
Canciones que después costaría tanto recordar.

Soñé que todo era posible.

Yo mismo en persona caminaba por la Selva
Detrás del Che y marchaba en medio de la columna
Que asaltó el Cuartel Moncada y el Palacio de Invierno.
Estuve también en la Sublevación de la Escuadra
Y en las calles de mayo de Paris.

Soñé que cantaba a la Pampa
Y defendía a los mineros
En la Escuela Santa María de Iquique y defendía
Los derechos del pobre pueblo trabajador.

Soñé un país florecido de ciruelos.

Soñé que mi hijo se llamaba Camilo
Que yo la amaba y ella me amaba.
Mis amigos llenaban la casa
Todos los niños eran nuestros hijos
Mujeres y hombres que no conocíamos
Eran amigos y hermanos nuestros.

Soñé que le enseñaba a leer
A los campesinos en los campos del Sur
Y en la ciudad no había
Letreros con palabras luminosas.

Soñé que acariciaba a una prostituta
A la prostituta más pobre y más fea
Y no pagaba por su cuerpo.

Nunca Nunca
Soñé morir acuchillado por un travesti.

No hay comentarios: